Y así ha sido.. he comenzado el 2011 en una de las islas más auténticas de Chile... La isla Chiloé... mejor dicho archipiélago, una isla grande rodeada de otras muchas más pequeñas en las que parece que el tiempo se ha detenido... Islas de gran cultura, con muy bena gente y mejor gastronomía... abiertas al océano pacifico por el oeste y con los andes de fondo por el este, espléndidas pero sobre todo auténticas!
Y vascas... jaja
De la cultura: sus iglesias, hechas de madera y sin clavos y de colores llamativos... 16 de ellas son patrimonio de la humanidad...
y los palafitos: casas construídas sobre palos en las orillas del mar...
De gastronomía: El curanto... una mezcla de mariscos y carne cocinados en un agujero en la tierra y servidos sobre una hoja de nalca.
Con los andes por un lado y abiertas al oceano pacífico por el otro: donde las olas parecen inofensivas pero tienen una fuerza tremenda, de hecho una de ellas me ha llevado por delante esta misma mañana con ropa y todo!
Y de su gente... pues con deciros que pasé la nochevieja con una familia de chilenos subida en su furgoneta recorriendo la isla y bebiendo pisco hasta el amanecer os lo digo todo...
Una buena manera de comenzar el 2011! Urte berri on guztioi!!!
No comments:
Post a Comment